Conservación de alimentos en el frigorífico

02/05/2016 11:00

Ha regresado del mercado o de la y ahora se pregunta ¿dónde guardo toda esta comida? ¿En el frigorífico o en los armarios?

La respuesta no siempre es tan sencilla como parece. Obtener directrices de almacenamiento para algunos alimentos comunes puede ser de gran ayuda para no pensar siempre las mismas cuestiones.

que alimentos refrigerar


1. mantequilla

Sorpresa: La mantequilla no requiere refrigeración. Está en lista dde "alimentos seguros para comer" cuando no son refrigerados. A diferencia de la leche, la mantequilla es mayormente grasa y contiene poca agua, que hace menos susceptible al crecimiento de las bacterias. Pero el sabor y el olor de la mantequilla tendrán un giro para peor si se dejan hacia fuera por varios días, especialmente si su cocina es caliente y húmeda. Si quieres mantequilla que se mantiene fresco más tiempo, mantenerlo en la nevera. Sólo Retire antes del uso para ablandar.

2. queso

El queso es mejor dejarlo refrigerado en su propio embalaje. Quesos blandos pueden sólo una a tres semanas, mientras que quesos más duros o de duración significativamente. Una vez que lo abres, envuelva el queso bien y guardarlo en un cajón para evitar que recoger sabores de otros alimentos. También puede utilizar el congelador para extender la fecha de caducidad.

3. los huevos

Madrid es uno de las pocas ciudades que refrigera los huevos, debido a técnicas y normas de lavado. Cuando tiendas refrigerar huevos, necesita hacerlo en casa, también. Si no, los huevos comenzarán a "sudor", que puede conducir a la proliferación de moho. La buena noticia: la refrigeración puede extender la vida útil de los huevos.

4. carne

Según el Departamento de servicios de salud humana, pueden desarrollarse bacterias en los alimentos perecederos dentro de dos horas a menos que se les refrigere. Mantenga sus carnes en un cajón o en un estante bajo para evitar salida de jugo y el riesgo de contaminación. Si desea guardarlos para su uso posterior en el congelador, sólo asegúrate de que les descongela adecuadamente cuando estés listo. Para evitar el riesgo de bacterias, utilizar la nevera, agua fría (uso un hermético bolsa) o el microondas para ellos en lugar de la encimera.

5. el café

La gente de la Asociación Nacional del café desaconseja mantener los granos de café en la nevera o congelador. ¿Por qué? Cuando café entra en contacto con la humedad (y va en un refrigerador o congelador), comienza a perder su frescura y sabor. Es mejor almacenar el café en un recipiente hermético en un lugar fresco, oscuro y seco.

conservar alimentos frigorifico6. salsa de tomate y mostaza

¿Has notado que tus comensales mantengan el kétchup y la mostaza sobre la mesa al lado de los menús? Eso es porque ambos son lo suficientemente ácidos para prevenir el crecimiento de bacterias dañinas. Usted puede mantenerlos en el mostrador o en la despensa, aunque algunos fabricantes recomiendan refrigeración para mantener la máxima frescura. Pero todavía necesita prestar atención a las fechas de caducidad.
7. salsa

Una salsa a base de vinagre caliente resultará ser fino en el estante hasta que termine de usarlo, de hecho, lo de refrigeración podría disminuir el sabor. Pero ten cuidado con salsas picantes a base de chile. Dependiendo de sus ingredientes, pueden requerir refrigeración y la botella debe etiquetarse como tal.

8. mermelada

Las mermeladas de frutas pueden permanecer a temperatura ambiente durante hasta un año, por lo general, si están sin abrir. Una vez que se rompe el sello, sin embargo, refrigere. Para comprobar si un atasco es todavía seguro para consumir después de almacenaje, siga su nariz: si huele a alcohol o levadura, tíralo, porque ya no es seguro para el consumo.

9. mantequilla de cacahuete

Si utiliza una mantequilla de cacahuete natural o casera (espero que lo hagas), refrigerar después de abrir. Por otro lado, las mantequillas de cacahuete procesados tienen conservantes que hacen OK para almacenar a temperatura ambiente. Sólo tenga en cuenta que los aceites de maní todavía pueden ir rancios con el tiempo. Si no planea utilizar su mantequilla de maní, cualquier tipo, dentro de tres meses, refrigerar.

10. el pan

Las refrigeración retarda el crecimiento de bacterias y moho, así que ¿crees echar tu pan en la nevera es bueno, correcto? En verdad, escalofriantemente tu pan se echa a perder más rápido. Mantener a temperatura ambiente es su mejor apuesta. Si no puede comer pan con la suficiente rapidez para evitar el crecimiento del moho, póngalo en el congelador.

Contact